Yo me he arruinado una vez y media, es así.
Con 24 años no tenía estudios, ni experiencia profesional, ni carrera de futbolista por delante, ya que el fútbol y yo nos habíamos dejado. Punto y final.
Mi patrimonio era de menos 60.000 pesetas, sí, ¡menos 60.000!, en negativo!
A los 16 años ya tenía buenos ingresos y podía ayudar a mi familia en casa, y vivir mejor económicamente que los amigos de mi edad por supuesto. El horizonte deportivo que tenía por delante era esperanzador e ilusionante.
Pero eso se trunca con lesiones, carreras quebradas, desilusiones y mil factores que se nos escapan. Así que sé de lo que hablo.
Luego, los que menos, están los deportistas (y emprendedores y empresarios) que triunfan y las más de las veces ese éxito económico, adjunto, se convierte en problemas más que en beneficios.
Y al llegar al final de su carrera muchos (cada vez menos, por fortuna) están en problemas económicos al no poder mantener el flujo de ingresos. Mala o nula planificación, excesos de gastos, inversiones erróneas, problemas fiscales, problemas legales,familiares… suelen ser algunos de los motivos. Y es normal, porque ellos han de estar preparados y formados para su practica deportiva. Esa ha de ser su ocupación y preocupación. Solo esa.
Así que ésta es mi cruzada, mi ÉPICA.
He acabado mi carrera deportiva siendo financieramente independiente y he juntado mis dos pasiones, mas allá de mis hijas: el mundo patrimonial y el de ayudar a construir el futuro de personas extraordinarias y de sus familias.
Y lo hago desde la empresa que funde en septiembre del 2009, Ariete Family Office. Y soy feliz!
Un deportista de élite, artista, empresario o emprendedor tiene un flujo de generación de patrimonio asimétrico a lo largo de su vida, que requiere de soluciones especiales.
Me siento muy a gusto guiándoles, aconsejándoles. Me hace feliz que cumplamos sus sueños y los objetivos que diseñemos.
Me encanta construir, trascender en sus vidas y que ellos trasciendan en las de las personas de su alrededor. Y muchas veces ellos también lo hacen en la mía.
Y este es el paso de Tigre a Dragon, siendo mi papel el de Guía de Tigres
(en el icono de Menú superior derecho hay mas información sobre la Filosofia de Guía de Tigres)